Villas Medievales

Hermosas y tranquilas poblaciones donde el tiempo se ha detenido

Besalú

A 63 km del hotel

Declarada Conjunto Histórico-Artístico Nacional en 1966, la localidad medieval de Besalú recibe a sus visitantes con un imponente puente románico de piedra. El resto de su patrimonio arquitectónico tampoco le dejará indiferente, pues alberga riquezas artísticas tales como el Baño Judío más antiguo de España, la Sinagoga, la Colegiata de Santa María, o la Casa Cornellà, gran exponente de la arquitectura civil románica. 

 

Ver más información

Peratallada

A 37 km del hotel

Rodeado por su imponente muralla medieval, el pueblo de Peratallada es uno de los principales encantos de la zona. Cuenta con sugerentes atractivos, como la iglesia románica de Sant Esteve, el castillo y su torre de homenaje o su núcleo antiguo repleto de restaurantes y comercios singulares. Por su sobresaliente estado de conservación, el municipio ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico Nacional. 

Ver más información

Pals

A 30 km del hotel

Sus orígenes medievales ofrecen un encanto especial a la villa de Pals. No deje escapar la oportunidad de perderse por sus estrechas calles de piedra, visitar y explorar la Iglesia de Sant Pere y la Torre de Les Horas, o deleitarse con las maravillosas vistas del mirador del Pedró, desde donde podrá contemplar una preciosa panorámica que abarca desde las Islas Medes hasta el Canigó y el Montgrí.

Ver más información

Romanyà de la Selva

A 6 km del hotel

Situado en el corazón de la sierra de Les Gavarres, a 320 m de altitud sobre el mar, este pequeño núcleo de antiguas casas pairales, perteneciente al municipio de Santa Cristina d’Aro, le enamorará por su tranquilidad, entorno natural e increíbles vistas. Tres reclamos a los que se añaden su conjunto de construcciones megalíticas, la iglesia prerrománica del s.X y el cementerio, donde se halla enterrada la escritora Mercè Rodoreda, una de las autoras más ilustres de la literatura catalana. 

 

Ver más información